Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
1
14
 

Empresa

 

Nuestros compromisos - Responsabilidad social corporativa

En ASITUR entendemos que nuestra actuación debe de estar siempre conforme con nuestros principios éticos y morales que contribuyen a la creación de valor añadido, no solo para la propia empresa, sino sobre todo para la sociedad.

Desarrollamos iniciativas de apoyo a grupos desfavorecidos, de acción social y de concienciación sobre el medio ambiente. En estos tres entornos enfocamos nuestras actividades tácticas, siempre con una palabra que define la estrategia de nuestro concepto de responsabilidad social: la sostenibilidad.

Esto implica una firme decisión de cumplir con rigor nuestras obligaciones con terceros como base de su confianza, de nuestra filosofía y de los valores de nuestra marca.

Contribuimos al sostenimiento del medio ambiente y la biodiversidad mediante el voluntariado con empleados y familiares en la reforestación de diversas zonas de Madrid.

Colaboramos con “Accionatura”, en el año 2011 plantamos 350 árboles en la ribera del Rio Tajo; en 2012 Reforestamos una Vía Pecuaria en la Finca los Navajuelos.

Colaboramos con “Reforesta” apadrinando 500 árboles en el Parque Natural La Pedriza que regalamos a nuestros empleados.

Colaboramos con “Ardilla – Conecting Life”, en 2013 plantamos 300 árboles en los Cerros de Alcala de Henares, y colocamos 10 cajas nido para favorecer la nidificación.

Disponemos de Puntos de reciclaje con contenedores específicos en diversas zonas de Asitur: papel, Pilas usadas, cartuchos de tinta, plásticos, etc.

Contribuimos y colaboramos con ayuda de nuestros empleados con los colectivos más desprotegidos de la sociedad (niños, discapacitados y personas excluidas por la sociedad económica).

Efectuamos una contribución anual a la Fundación Gotze que trabaja con niños y adultos con discapacidades mentales.

Trabajamos con la fundación Conexión Colombia que colabora con la erradicación de la pobreza, el incremento del desarrollo y mejoras en las condiciones de vida de la población más vulnerable en Iberoamérica.

En el 2012 Colaboramos con la Fundación Theodora, que se encarga de llevar sonrisas a los niños hospitalizados y con Africa Directo en la recuperación de los niños soldado en Sierra Leona.

Mantenemos una campaña de recogida de tapones para la Fundación Seur que tiene como objetivo ayudar a personas que padezcan las denominadas “enfermedades raras”.

Efectuamos campaña de recogida de alimentos para Caritas, además de llevar a cabo colaboraciones puntuales para paliar los desastres naturales.

Contribuimos con el 25% del coste total de la reconstrucción de la escuela “Da Praia” en la ciudad de Xai-Xai (Mozambique) con la fundación Khanimanbo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de niños africanos más desfavorecidos.